Gira de Documentales Ambulante en la UAEM

La Gira de Documentales Ambulante hará una parada por la Universidad Autónoma del estado de Morelos UAEM. En esta ocasión se proyectarán trabajos de la sección Ambulante Presenta en el Instituto de Ciencias de la Educación, la explanada del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, así como en la Facultad de Artes, gracias a la Red de Cineclubes Comunitarios del Estado de Morelos.

Aquí les compartimos información, sedes y fechas de las presentaciones de las cintas.

Lunes 13 – Explanada Fac de Artes

Al otro lado del muro
    Pau Ortiz / 2017 /México-España /67 min.
    Rocío de 13 y Ale de 18 años, dos niños migrantes en México, deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel.

Martes 14 – Explanada ICE

La abogada del pueblo
    Alan Villarreal / 2016 / México / 33 min.
    Armada de una máquina de escribir, una mula y convicción, Concepción Hernández Méndez decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.

Koltavaej
    Concepción Suárez Aguilar / 2012 /México /19 min.
    Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad.

No quiero decir adiós

Ana Isabel Ramírez Guadarrama / 2012 /México /29 min.
    El 13 de enero de 2007, las vidas de Olga y Ana Isabel cambiaron al enterarse de que Ana Laura no regresaría a casa. El documental, contado a través de los testimonios de personas vinculadas a los hechos, retrata el caso de esta joven presuntamente asesinada por uno de sus maestros, y muestra la lucha de Olga y Ana Isabel, directora de la película, para superar la pérdida y lograr que el caso no quede impune.

Miércoles 15 –
    Explanada Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

Batallas íntimas
    Lucía Gajá / 2016 /México /87 min.
    A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resiliencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.

Jueves 16 – Explanada Facultad de Artes

Crulic, camino al más allá
    Anca Damian /2011 / Rumania-Polonia /73 min.
    A través de varias técnicas de animación, este documental relata la historia del Claudiu Crulic, un hombre rumano que murió mientras hacía una huelga de hambre encarcelado en una prisión polaca.

Todas las funciones son de entrada libre a las 18hrs. ¡No se lo pierdan!