Calculan el gasto económico en México durante el mundial.

Afición Mexicana.pngLa Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Servicios y Turismo (CANACO y SERVyTUR) informaron acerca del cálculo de 80 mil millones de pesos, de gasto de los aficionados en México durante el Mundial de Rusia 2018, en pantallas de televisión, camisetas de la selección, souvenirs, alimentos, bebidas y botanas, entre otros, que arrojan por resultado el gasto promedio de millones de personas que están pendientes de los partidos, entre los mil y 2mil 500 pesos por persona.

También consideraron 120mil pesos por cada uno de los 25mil mexicanos que viajó a Rusia, que son entre 48 y 120 veces más de lo que gasta cada aficionado en México. La embajada de México en Rusia, consideró que en conjunto son 3mil millones de pesos y representa sólo el 3.75% del gasto total.

Aficionados en México.png

Basados en un estudio realizado por Consulta Mitofsky, llamado La Afición al Futbol Soccer en México 2018 y otras como la firma de estudios de mercado brad.febbo.com, las cámaras realizaron sus cálculos sobre la derrama económica en la justa deportiva, considerando que el 58% de los mexicanos es aficionado a futbol.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), arrojó que el gasto capitalino se eleva a 2mil 500 millones de pesos.

Afición en restaurante.png

Las múltiples promociones de empresas turísticas y ofertas de aerolíneas, fueron factor importante para que los gastos por el mundial comenzaran meses antes que los partidos, sin embargo, durante la contienda, ciertos giros empresariales se verán beneficiados directamente, como restaurantes, establecimientos de venta de alimentos, bebidas y botanas, tiendas de conveniencias y minisupers, así como tiendas departamentales y especializadas en electrónica, con 12mil 500 millones de pesos.

Concientes de la enorme cantidad de gente gusta del balonpie, en Radio UAEM preparamos música relacionada con el tema durante todo el tiempo que dure el Mundial, misma que será presentada por nuestros compañeros Cristhian Salgado y Sonaly Arias en horarios diferentes, a lo largo de la semana.

Aquí les compartimos la pieza “La mano de Dios” original del músico argentino Rodrigo, interpretada por el propio Diego Armando Maradona en el documental Maradona By Kustiruca del director Bosnio Emir Kusturica (2008).