Tags:

    "Cancelan" a J.K. Rowling por la trama de su nuevo libro

    La escritora británica J.k. Rowling famosa por ser la autora de la saga de Harry Potter, escribió un nuevo libro que se lanza bajo el seudónimo de Robert Galbraith, titulado “Troubled Blood” mismo que ha tenido mala recepción y ha sido considerado por un importante número de personas como transfóbico y ofensivo para la comunidad LGBT+.



    La controversia se expresó en twitter desde el pasado 13 de septiembre con el hashtag #RipJKRowling que se convirtió en pocas horas en trendig topic internacional, aunque nadie había leído el libro que fue lanzado hasta el miércoles 15, sin embargo, gracias a las reseñas de plumas especializadas y las declaraciones previas de la escritora, se conoció que la trama es acerca de un hombre que viste como mujer para cometer delitos.


    A partir del movimiento #MeToo se ha promovido lo que se conoce como “scratch” que consiste en denunciar públicamente y en grupo a personajes que han cometido violencia, acoso o abuso contra mujeres, también se promueve la llamada “cancelación”, una suerte de boicot que se extiende a quien ejerce diversas manifestaciones de violencia que se expresen de cualquier forma. La escritora ha sido objeto de scratch y cancelación por esta obra con el HT que se ha replicado por millones en el mundo a través de las redes sociales.


    Miembros de la comunidad Trans y LGBT+ consideran que una historia que será difundida con tal amplitud por tratarse de una obra escrita por Rowling, podría perpetuar mitos desfavorables en torno a quienes se han decantado por expresarse en un género distinto al de su nacimiento. Hasta el momento la autora no se ha pronunciado al respecto, sin embargo algunas personalidades han declarado en su favor que se trata de una historia de ficción y que un caso no expresa la generalidad.