Lo más sobresaliente del 72º Festival de Cannes

Cannes.png

Desde el pasado 14 y hasta el 25 de mayo se celebra el Festival Internacional de Cine de Cannes, el más prestigiado por la calidad de las películas en su selección oficial y premiaciones avaladas por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos. Su máximo galardón, la Palma de Oro, supone el más alto honor en la industria.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 12.23.04.png

Para la edición 72º, el Presidente del Jurado es el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Ante el nombramiento expresó sentirse "honrado y feliz" no sólo de poder elegir entre las mejores, sino de ser junto con el resto de los miembros, los primeros en tener el privilegio de ver las nuevas películas, además comentó que asume la responsabilidad con “pasión y dedicación”. También en el marco del Festival se dio a conocer que el realizador recibió de manos del Ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, el título de Comandante de la Orden de las Artes y las letras.

Otros miembros destacados del jurado son la actriz Elle Fanning, el director polaco Pawel Pawilokowski y su par griego, Yorgos Lanthimos, entre otros.

Once Upon A time.png

Una de las películas más esperadas en el certamen para este año es “Once Upon a Time in Hollywood” (Erasé una vez en… Hollywood), dirigida por Quentin Tarantino, galardonado con la Palma de Oro por su película 'Pulp Fiction' hace 25 años. El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, está ubicado en 1969 y durante la presentación de la primera proyección pidió a la audiencia no revelar la trama para ser respetuosos de futuros espectadores.

Rocketman.png

Otra de las favoritas es 'Rocketman', protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell y Richard Madeen, acerca de la vida y obra de Sir Elton John, autorizada por el artista, quien ha declarado que el filme cuenta su historia sin restricciones. La critica especializada ha calificado favorablemente la actuación de Egerton y se dice que ganará varios premios.

El Faro.png

'El Faro' es una cinta dirigida por Robert Eggers, que también perfila para obtener reconocimientos en Cannes. Willem Dafoe y Robert Pattinson encarnan los papeles principales y trata la historia de dos hombres que custodian un faro, envueltos en un halo de misterio.

Dead don't die.png

Jim Jarmusch también participa con la película 'The dead don’t Die'. En las actuaciones participan Tilda Swinton, Bill Murray, Adam Driver, Selena Gómez, Steve Buscemi, Tom Waits y sorprende la presencia del cantante punk Iggy Pop.

Pañuelos Verde.png

Destacó también que actrices, directoras, escritoras y productoras, así como diversas mujeres involucradas en la industria fílmica mundial, se manifestaron en favor del aborto legal con la presencia de los pañuelos verdes que se popularizaron en Argentina durante las protestas en solicitud de que el congreso de aquél país despenalizara la práctica.

En Radio UAEM les tendremos más información oportuna acerca del Festival de Cannes.