El Embajador de buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio del Conocimiento de la UNESCO en México, Andrés Roemer, convocó a una reunión para debatir sobre ética, nuevas tecnologías e inteligencia artificial, así como su impacto en la sociedad. Las actividades se realizaron en la sede de la institución en París.
Entre los panelistas se contó con expertos en temas de desarrollo tecnológico, herramientas digitales de comunicación, especialistas en mercadotecnia, innovación y leyes, pero también científicos en diferentes disciplinas como la biotecnología, bioquímica, genética y neurociencia, entre otros.
Durante el encuentro los participantes tenían oportunidad de exponer sus saberes y puntos de vista en cuatro oportunidades para impactar a la audiencia en asuntos de ingeniería, ética, filosofía, sociología, ciencias y derecho, para discutir sobre temas éticos en el presente y futuro de la inteligencia artificial, ya que es tema medular para la UNESCO en la próxima década.
Las reflexiones tienen por objeto reforzar el papel de la ciencia como bien público y que la sociedad tenga mayor aceptación de la tecnología y la Inteligencia Artificial, basada en la confianza y en la interacción.