No más películas de Star Wars con música de John Williams.

John Williams.png

En una entrevista para la Classical KUSC-Southern California Classical Radio, John Williams confirmó que espera colaborar en el filme, aún sin título definido, que actualmente prepara JJAbrahams de la saga de Star Wars, pero en dicha declaración concluyo que “ya ha sido suficiente para mi”.

El afamado músico, compositor y director de orquesta ha realizado la música para las películas de "La Guerra de las Galaxias" desde el Capítulo IV "A New Hope" en 1977. En total ha realizado el score para ocho cintas de la saga.

Sorprendió que el soundtrack de los spin-offs o extensiones, hubo música suya pero en realidad el trabajo estuvo a cargo de Michael Giacchino para Roge One y ya se anunció que John Powell será el responsable de la banda sonora del filme "Solo: A Star Wars Story".

A sus 86 años, Williams es el compositor más nominado en la historia de los premios Oscar, con 51 ocasiones, y en la pasada entrega no se vio favorecido por el trabajo que realizó para la cinta "The Post".

Entre los trabajos más recordados de John Williams para cine, se puede contar, además de la saga de Star Wars, con la de Indiana Jones, E.T., Tiburón, Superman, Jurassic Park, El Imperio del Sol y La lista de Schindler, entre muchos otros. Ha realizado la música de los filmes de Steven Spielberg desde 1974 (a excepción de 3 películas) y hecho composiciones musicales para más de 100 películas, diversos Juegos olímpicos, series de televisión, noticieros y varias piezas de concierto.

John Williams Indiana Jones.png

No sólo los premios Oscar han reconocido el trabajo del compositor, ya que también ostenta Globos de Oro, Premios BAFTA y Grammys, sólo por mencionar algunos.

Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense y sin duda, la partida de Williams de la saga, marcará una notable pérdida para los fanáticos de la emblemática música de las que quizá sean las películas las vistas en la historia del cine mundial.

Aquí les compartimos imágenes de John Williams dirigiendo La Marcha Imperial, pieza fundamental de la música de Star Wars y una muestra de su genio musical.