Comienzan actividades presenciales en Museos de Cultura UNAM

Recintos UNAM.png

A partir de este 1º de octubre comenzarán actividades presenciales con la apertura de los museos de Cultura UNAM que abrirán sus puertas al público tras permanecer cerrados durante meses debido a la contingencia sanitaria para evitar los contagios por Covid-19. De forma escalonada los recintos inauguran 6 exposiciones de las 10 que ya se tienen programadas con aforos limitados al 30% en sus salas y auditorios.

MUAC.png

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, inicia con la muestra monográfica “Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas”, la cual según describe el texto publicado en la página oficial de Cultura UNAM es “a partir de la dialéctica entre imagen y texto, la artista profundiza en el acto de la percepción para indagar sobre las convenciones históricas implícitas que la acompañan”. También se presentan “Cien del MUAC”, “Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento”, “Mariana Castillo Deball. Amarantus” y “Poesía Brossa”.

Casa del lago.png

Además del MUAC, será posible visitar otros espacios como el Colegio de San Ildefonso que presenta actividades en el marco del Festival de Arquitectura; el Museo Universitario del Chopo con “El eterno retorno de Jesús y los mutantes” acerca de la historia del punk en México; La Casa del Lago presenta “Mujeres encinta: rewind” que aborda el trabajo de mujeres embarazadas en la música y el Arte; el Museo Experimental El Eco ofrece la conversación “Salón de los astrólogos homeopáticos” sobre la obra de Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz; y Memorial 68. Movimientos Sociales inaugura “Ayotzinapa: una cartografía de la violencia”.

Chopo.png

Algunas de las actividades requieren registro previo para lo cual recomendamos visitar sus páginas oficiales donde es posible revisar los carteles con detalles de sedes específicas, horarios y los nombres de las personalidades que participan. También es importante recordar que si bien se retoma la dinámica presencial, es necesario continuar en la toma de precauciones de sanidad como el distanciamiento físico, uso de mascarilla cubrebocas y seguir las indicaciones del personal de los diferentes espacios.