Toca el turno de lectura sobre Homero en twitter

La Iliada.png

Anteriormente les informamos sobre el entusiasmo que El Quijote causó en twitter, cuyos usuarios replicaron en citas, capítulo a capítulo (canto a canto). Ahora toca el turno a Homero, gracias a la iniciativa del Profesor de Literatura Comparada de la Universidad de Chicago, Pablo Maurette @maurette79 para compartir la obra, con el hashtag#Homero2019.

Homero lectura Helena.png(aquí la liga que comparte el twitt https://bibliotecaignoria.blogspot.com/2013/09/juan-jose-saer-en-linea.html?m=1 )

En México, Bernardo Berruecos Frank, del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM es un usuario destacado de la dinámica.

Después del Quijote, Maurette lanzó la convocatoria para leer ‘La Divina Comedia’, para comenzar con el reto “100 días, 100 cantos”, con la etiqueta #Dante2018, cuya experiencia fue celebrada por los usuarios que participaron en la lectura colectiva.

Usuarios celebran Dante.png

Desde las primeras horas de 2019 Twitter se llenó de Citas de La Iliada y La Odisea de Homero. Además de comentarios aislados, algunos aprovecharon para mostrar piezas de Arte inspiradas en los pasajes de la obra épica.

Homero Arte.png

Berruecos comentó que además de dar a conocer la historia a través de los medios digitales, se le devuelve su “naturaleza performática”. La semana del 14 de enero de 2019 comenzó a mencionarse en la red social, el Canto III de La Iliada.