Ofrecen cursos gratuitos online de literatura latinoamericana

Anuncio cursos y seminarios literatura.png

La Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) - Casa Estudio Cien Años de Soledad, ofrecerá vía digital y de acceso gratuito, una serie de cursos y seminarios acerca de destacadas personalidades dedicadas a la literatura como Elena Garro, Rosario Castellanos, Clarice Lispector, María Luisa Bombal, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y más.

Se trata de una colaboración que realiza la FLM con la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Nuevo León; las actividades comenzarán el próximo 3 de febrero con la charla “De la crónica a la ficción: Gabriel García Márquez” a cargo de Juan Villoro y se realizarán diversas intervenciones a lo largo del año con 52 conferencias que conforman 102 horas de transmisión.

Autoras latinoamericanas.png

Por su parte a profesora de literatura y género y crítica cultural, Doctora en literatura hispanoamericana por la Universidad de Chicago, Lucía Melgar, impartirá desde el 11 de febrero “En busca de una literatura propia: narradoras latinoamericanas” sobre el trabajo de las antes mencionadas Elena Garro, Lispector y Ocampo, además otras mujeres que han contribuido significativamente a las letras como Cristina Peri Rossi, Carmen Bullosa y Selva Almada.

Otra de las actividades será la revisión del “Tratamiento de la ciencia ficción de América Latina” a cargo de Miguel Tapia Alcaraz con textos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Juan José Arreola. El “Seminario de Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México”, comenzará el 24 de abril y está dirigido a docentes de preparatoria, pero también para el público en general que deseen conocer más sobre Alfonso Reyes, Ramón López Velarde, Octavio Paz, José Revueltas, Luisa Josefina Hernández, Inés Arredondo, entre otras figuras del mundo literario en español.

Gabo y detalles.png

Las transmisiones serán gratuitas a través del canal oficial de youtube y página de Facebook de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, así como en las redes sociales de la Universidad Veracruzana Intercultural y las de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, donde también será posible conocer todos los detalles de ponencias y fechas.

Aquí les compartimos el video del anuncio