Podrían poner a la venta obra de Diego Rivera por problemas económicos

Mural Diego Rivera.png

Debido a los embates económicos que ha traído consigo la pandemia, el Instituto de Arte de San Francisco, SRAI, por sus siglas en inglés, anunció mediante un comunicado a las personas que trabajan en el recinto y alpúblico que consideran vender el mural “The Making of a Fresco Showing the Bulding of a City”, un trabajo de 1931 a cargo del pintor y muralista mexicano Diego Rivera.

Detalle mural.png

La pieza está valuada en 50 millones de dólares y aunque la venta u otorgamiento en comodato podría subsanar los problemas financieros de la organización, integrantes de la Junta de consejo han expresado su inconformidad. El mural mide 13 por 10.5 mts., y fue realizado en fresco por encargo de William Lewis Gerstle, entonces Presidente de la Comisión de Arte de San Francisco.

Detalle Diego.png

Entre las personas que posiblemente podrían adquirirlo figura el nombre del director y productor cinematográfico George Lucas, creador de la saga Star Wars, quien actualmente edifica en la ciudad de Los Ángeles,el Lucas Museum of Narrative Art, sin embargo autoridades de la junta del SRAI comentaron para medios de comunicaciónque los planes de vender aún no son concretos.

Instituto de Artes de San Francisco.png

El Instituto ha recibido donaciones económicas que les permiten continuar en funciones y aunque gozan de prestigio debido a que personalidades importantes a nivel internacional del ámbito de las artes, han participado ahí en su propia formación o impartición cátedra, los fondos recibidos no han sido suficientes, motivo por el cual lanzaron un boletín para solicitar apoyo.