Van Gogh Alive es una exposición de Arte Digital que se presenta en la Ciudad de México con reproducciones de las piezas más emblemáticas del pintor postimpresionista. La muestra se realiza gracias a Must Wanted Group y Grande Exhibitions.
Tendrá lugar en el Monumento a la Madre y según sus organizadores es la expo más grande que se ha presentado en 50 países, desde hace 10 años que comenzaron la serie de exhibiciones por el mundo. Contará con 3mil imágenes emitidas por 40 proyectores de alta definición y sonido envolvente.
Se trata de pantallas y proyecciones digitales en muros, pisos y columnas donde se pueden apreciar obras de Vincent Van Gogh, así como otras expresiones multimedia como fotografías y videos de los lugares que habitó el artista; en algunos casos se apoyan de aromas, como en los espacios donde se exponen las piezas de girasoles o flores de lavanda, donde un dispositivo despide olor a flores.
El Director de la organización Must Wanted Group, Bernardo Noval señala que es un espectáculo “inmersivo y multisensorial”, donde se puede aprender mucho sobre la vida y obra del pintor, de la relación con su hermano y benefactor, Theo, y otros detalles en un recorrido de 40 minutos. Está pensado para todo tipo de público; también hay espacios para que niños y niñas dibujen con la inspiración que les brinde la experiencia.
La exposición estará vigente de febrero a mayo de 2020.