Se aproxima el Festival Internacional de expresiones góticas "Octubre Negro"

Octubre Negro.png

Del 1º al 31 de octubre se llevará a cabo en varias cedes en la Ciudad de México, la 13º edición del Festival Internacional Octubre Negro con actividades académicas, exposiciones y expresiones culturales en diversas disciplinas artísticas. En esta ocasión el tema es “Re-evolución” y según la organización a través de ella se busca alcanzar un nuevo re-nacimiento, un juego de ideas, ya que el Gótico en el arte data de mediados del siglo XII y hasta épocas renacentistas.

Cuervo.png

El Festival contará con la presencia de personalidades de Venezuela, Argentina, Uruguay, Cuba, USA, Colombia y Austria; las actividades se llevarán a cabo en El Circo Volador, El Museo del Chopo, La Biblioteca Vasconcelos, El Club Dadá X, La Fundación Sebastián, El Foro Bizarro y El Palacio Negro de Lecumberri. En el cartel figuran agrupaciones como San Pascualito Rey, Anabantha, Erszebeth, Julio Revueltas entre otros reconocidos por fusionar sonidos tradicionales de Europa del norte con el rock o la música clásica.

Música gótica.png

Entre las misiones que tiene el encuentro está la de congregar a personas que se interesan por las expresiones góticas, pero también compartirlas en su variedad a quienes por prejuicio o por brechas generacionales han decidido no acercarse a la diversidad de expresiones en arte, música, literatura, danza, teatro, fotografía y otras que se desarrollan en este género en México y muchas partes del mundo.

Cartel Octubre Negro.png

Todas las actividades son gratuitas y de formato híbrido, presencial y virtual, con aforo limitado. Además de exposiciones y conciertos, se llevarán a cabo conferencias, funciones de teatro, cine, performances, talleres y otros que pueden consultarse para conocer fechas, sedes y horarios en su página oficial de Facebook o al dar click aquí.