La historia del Apolo XI en un cómic

Apolo.png

El punto culminante de la carrera espacial que se libraba en los años 60, la llegada del hombre a la luna, es el motivo de la novela gráfica Apolo, que se suma a las conmemoraciones del 50 aniversario de tan importante suceso en la historia reciente.

El trabajo fue realizado por Matt Fitch y Chris Baker en el argumento y Mike Collins, conocido por su trabajo en DC una de las casas más importantes de cómics, en las ilustraciones de la historia sobre los acontecimientos para que ocurriera la primera impresión de la huella de un hombre en la superficie lunar el 20 de julio de 1969. Busca ser una novela gráfica que contribuya, entre los muchos otros documentos que existen, a divulgar desde la ciencia con un lenguaje alcanzable para todo tipo de público.

Los autores además refieren el contexto sociocultural en que se desarrolló la carrera espacial, la guerra de Vietnam, el ambiente político, el movimiento hippie, y entre otros, también el de opositores a las investigaciones especiales.

La estética electa para la representación, es la clásica de las novelas gráficas y piezas de superhéroes, además desearon ser respetuosos, reconocer y contar la historia de los astronautas que partieron en la peligrosa misión, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.