Está por comenzar la FIL del Palacio de Minería

FILPM.png

El próximo 21 de febrero se inaugura la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y se realizará hasta el 4 de marzo; en esta edición se celebran 40 años, por lo tanto, es la más antigua y una de las más grandes de México. El estado invitado es Nuevo León.

Como cada año, habrá presentaciones de libros, conferencias, lecturas, talleres, conciertos y charlas en mil 355 actividades. En la FIL Minería se privilegia a los textos de ciencia y tecnología, ya que dedican la tercera parte de su programación a libros especializados, el resto de la Feria busca unir a todas las personas amantes de las letras, de todas las edades y todos los géneros literarios.

Libros .png

Para esta edición se llevarán a cabo homenajes a varios personajes como Alfonso Reyes, Amado Nervo, Doris Lessing, Primo Levi, Walt Whitman y Herman Melville, también se festejará el onomástico de Sara Sefchovich, Elmer Mendoza, Aurora M. Ocampo, Sergio Pitol, Fernando del Paso y Margarita Peña.

El estado invitado presentará 145 actividades; de igual forma se desarrollarán Jornadas juveniles acerca de sexualidad, literatura, deportes, cine, civilidad, orientación vocacional, cómics, ciencias y otras del interés de estudiantes de secundaria y bachillerato. Además darán continuidad a los ciclos Científico, de Divulgación Económica, de Cultura de legalidad, Equidad de Género, Salud Pública y Crítica.

Destaca la participación de la Primera Dama Mexicana, Beatriz Gutierrez Müller en su calidad de autora; también se contará con la presencia de Bernardo Esquinca, Geney Beltrán, Juan Villoro, Néstor García Canclini y varios más.

FIL Minería.png

El edificio histórico neoclasicista del Arquitecto Manuel Tolsá ubicado en Tacuba N.5, fue construido en el siglo XVIII y era sede del Real Seminario de Minas. Para ingresar, los jóvenes debían tener amplios conocimientos sobre distintas disciplinas, saber leer y tocar música, conocer y traducir latín y griego, así que en 1979 el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, entonces director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, decidió rendir homenaje al recinto con una Feria del libro que se celebra hasta la fecha.