Llega a México el Festival de Luces de Japón

Festival de luces Japón.png

La Asociación México Japón organizó una serie de actividades en torno al festival nocturno de invierno Lights Of Japan, que se realiza en aquel país y presenta instalaciones y espectáculos de luz en espacios públicos durante los meses de marzo y noviembre. Este año se replicará en nuestro país.

Diversas muestras de Arte digital se presentarán por primera vez en los Jardines de la Asociación y además será posible presenciar otro tipo expresiones culturales, performances, probar platillos de gastronomía japonesa y acceder a productos propios de la región.

Festival de las Luces Japón.png

El atractivo de este festival congrega grandes multitudes en Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe, y se espera que tenga un efecto positivo en el público mexicano. En tierras niponas se instalan auténticos paisajes de luces meticulosamente construidos en jardines, árboles y estructuras gigantes, además se realizan proyecciones de mapping (en estructuras arquitectónicas) y diversas expresiones de light art.

Luces Japón.png

También se presenta el grupo coreográfico de danza Ginreikai; se realizará una exhibición de las habilidades de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, que significa “El verdadero método de enseñanza desde el cielo” de la Escuela Sintoísta; Saburo Iida, músico de fusión tradicional japonesa y new age ofrecerá un recital; Naoko Kobayashi presenta un performance de Taiko, música de percusiones japonesas que en la antigüedad acompañaban a los guerreros a la batalla, entre otras actividades.

Taiko.png

El Festival de las Luces Japón, tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación México Japón en la calle de Fujiyama 144, colonia Las Águilas en la Ciudad de México, los días 7 y 8 de marzo a partir de las 16hrs.

Aquí les compartimos la página oficial del festival https://ilikevents.com/event/11402-winter-light-festival-(japan)