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    Apagón en Internet del 8 de junio se debió a un “bug”

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    La mañana del martes 8 de junio, personas usuarias de todo el mundo reportaron no poder ingresar a varios sitios gubernamentales como el de la Casa Blanca, el del Reino Unido, algunos en América del sur y Asia, al igual que importantes páginas como Twitch, Reddit, Amazon, CNN y The New York Times y las plataformas de streaming HBO, Hulu y Spotify entre otras. Arrojaban el “Error 503. Servicio no disponible” el cual significa que no es posible gestionar la solicitud de acceso y todo se debió a una falla en su servidor Fastly.

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    Fastly es una empresa que brinda servicios de computación en la nube y de almacenamiento en servidores de todo el mundo. Las páginas de internet que presentaron problemas, así como algunos servidores trabajan con la misma red de distribución de contenidos. El error que se presentó es frecuente y se ocurre cuando el servidor se encuentra apagado o tiene fallas.

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    El problema se debió a un “bug” o un error de software. La empresa Fastly explicó a través de su jefe de la división de ingeniería e infraestructura, Nick Rockwell, que hace unas semanas comenzaron a "desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente en circunstancias específicas… un cliente hizo un cambio de configuración que desencadenó el fallo”.


    El servicio que provee la empresa es, entre otros, el de alojamiento de los sitios originales o espejo, así como distribución de contenidos a nivel internacional para evitar atascos que se generan cuando millones de internautas confluyen en el mismo sitio al mismo tiempo. En su sitio web, la compañía declaró que “se identificó el problema y se aplicó una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresen los servicios globales”.