'Cien años de soledad' llegará a Netflix

A más de 50 años de su publicación en 1967, la novela de Gabriel García Marquez, 'Cien años de Soledad' llegará a la pantalla por primera vez en Netflix, según anunció el hijo del escritor, Rodrigo García en una entrevista que concedió para el New York Times.

En vida, el Nobel de Literatura recibió ofertas para hacer adaptaciones fílmicas y televisivas del libro, pero el autor se negó porque quería que fuera en español estrictamente y además temía que la transición de medios afectara al contenido o no se lograra fielmente en una película.

Gabriel García Marquez.png

Rodrigo García, quien será el Productor Ejecutivo de la serie, comentó que el prestigio, éxito y buena factura de las series ha evolucionado a un grado tal, que ahora puede ser buen tiempo para realizar una acerca de la historia que, según su padre, no podría reproducirse en una sola película o dos. “La gente está más dispuesta a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema, ya no lo es”, comentó.

La compañía había intentado, sin buenos resultados, hacerse con los derechos, pero el Vicepresidente de Contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, Francisco Ramos, asegura que el éxito de películas como 'Roma', reciente ganadora del Oscar, demuestra que se puede hacer contenido en español para todo el mundo y es bien recibido.

Netflix.png

La familia García Marquez llegó al acuerdo de vender los derechos para la adaptación de la novela que es uno de los más importantes ejemplos del realismo mágico y es considerada una obra maestra. Ha vendido 50 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas. Rodrigo García comentó que ha escuchado discusiones sobre si se venden los derechos de la novela desde que es niño y que no fue una decisión sencilla para él, su hermano y su madre.