Tags:

    China informa brote de algodón en lado oscuro de la Luna

    Algodon en la luna.png

    El pasado 3 de enero se informó que China logró alunizar con éxito en el lado oscuro de la Luna, en la misión Chang’e 4 que además cuenta con un vehículo para explorar en el Cráter Von Kárman con el objetivo estudiar el terreno y realizar experimentos con especies vegetales y animales. Hoy el país asiático emitió la información acerca de la germinación de una semilla de algodón, por primera vez.

    China explora luna.png

    Entre las especies que llevó consigo la sonda espacial hay algodón, colza, papas, arabidopsis (una planta herbácea), huevos de mosca de fruta, levaduras y orugas de seda, en una minibiósfera. Hasta el momento el experimento ha sido exitoso al menos con el algodón, a juzgar por las imágenes que envió Chang’e 4, aun en el clima adverso y extremo que impera en la luna, cuyas temperaturas alcanzan hasta 100º centígrados en el día y -100º en la noche.


    Otras condiciones adversas que enfrentaría cualquier tipo de vida terrestre en el satélite natural, es la menor fuerza de gravedad y mayor exposición a radiación solar, aunque según explicó el encargado del experimento Xie Gengxin, diseñaron un espacio de condiciones controladas de oxígeno, agua y nutrientes minerales para las plantas, el cual permite el acceso de iluminación natural. No es la primera vez que especies vegetales crecen en el espacio, en el año 2016, la Estación Espacial Internacional anunció su logro con Zinnias (flores).

    China Dark Side Of The Moon.png

    El receptáculo contenedor para que plantas pudieran crecer y sobrevivir en la luna, tuvo un costo de 1.47 millones de dólares (10 millones de Yuanes).


    Las investigaciones prioritarias de la sonda son la observación y análisis del terreno, relieves y materiales del área para conocer sobre la evolución de la Luna. En el comunicado emitido por la Agencia Nacional Espacial de China, el subdirector Wu Yanhua anunció que estos logros suponen gran progreso en sus planes para enviar otra misión en 2020 para investigar Marte.