Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Fue pionero de los géneros de suspenso y thriller psicológico, además de ser uno los primeros realizadores del cine sonoro. Durante más de 50 años de carrera fue reconocido con diversos galardones y nominaciones en los Oscar, BAFTA, Globos de Oro, Emmy, Cannes y otros festivales de cine prestigiados en el mundo.
Fue en el año de 1920 cuando comenzó trabajar en la industria del cine como rotulista de los letreros de varias películas de cine mudo, poco a poco fue integrándose en otras actividades como montajista, director artístico y guionista en películas de diferentes directores. En 1925 concluyó su primer largometraje en Múnich, una co producción germano-británica de nombre "The Pleasure Garden" y cuatro años más tarde, en 1929, tuvo el honor de realizar la primera dirección de cine sonoro en Inglaterra, "Blackmail".
Hitchcock se convirtió con tan solo tres trabajos más, en todo un emblema del cine contemporáneo: "Murder" (1930), "El Hombre que Sabía Demasiado" (1934), y "The 39 Steps" (1935).
Durante su trayectoria mostró cierta preferencia por las actrices rubias, argumentaba que eran “más misteriosas". La primera fue Ingrid Bergman con quien rodó la película “Notorious" (1946) y posteriormente la cinta “Spellbound”, un filme por demás importante que cuenta con la colaboración de Salvador Dalí, quien se encargó del Arte. Su siguiente musa rubia fue Grace Kelly, la protagonista de “Rear Window”y “Dial M for Murder” (1954), “To Catch a Thief” (1955) y “The Wrong Man” (1957).
En el año de 1958 Alfred Hitchcock comenzó su serie de televisión para posteriormente retomar el séptimo Arte. En 1963 que realizó la cinta “The Birds” conoció a Tippi Hedren, con quien posteriormente rodaría “Marnie" en 1964.
Tras su prolífica vida con una lista de 54 producciones cinematográficas que marcaron pauta en la realización mundial, Hitchcock murió en Los Ángeles a causa de insuficiencia renal a la edad de 80 años.
Aquí les compartimos algunas recomendaciones protagonizadas por las rubias favoritas de Hitchcock.