Algunas propuestas de entretenimiento educativo gratuito, para contingencia por COVID-19

Máxima del Imperativo Categórico de Kant.png

Para los días en que se busca evitar la propagación de COVID-19 por contacto físico y se nos solicita permanecer en casa, será necesario realizar actividades y diversificar las formas de entretenimiento individual y colectivo. En cuanto a productos audiovisuales de consumo gratuito, hay una gran cantidad de opciones y hemos decidido recomendar algunos canales de YouTube con información entretenida y útil.

Es importante aclarar que las propuestas no buscan ser universales, ni satisfacer el gusto o afición de todas las personas, sólo contribuir a elegir entre la gran variedad a la qué acceder en Internet. No son de divulgación científica ni tienen pretensiones académicas. Los nombres subrayados son hipervínculos que al darles click, llevan a los sitios, con cientos de videos de acceso gratuito.

Unboxing Philosophy es un canal en español que presenta videos breves con fines didácticos sobre filósofos y su pensamiento, explicados de forma sencilla y al alcance de todo tipo de público. También exploran algunos temas sobre ciencia, lógica y mucho más. La llaman academia virtual y buscan ayudar a entender mejor los temas que abordan.

Crash Course Channel tiene cursos breves y videos explicativos sobre temas de literatura, psicología, cine, sociología, física, historia y una larga lista de contenidos. En el ícono con forma de "engrane" en los videos es posible configurar subtítulos en español, dando click en “subtítulos”, luego en “traducción automática”, buscar "español" y dar click nuevamente.

The School of life es un canal que adquirió fama por compartir videos que brindan un breve conocimiento en introducción a la filosofía, con biografía de la vida y obra de grandes pensadores de la historia, pero pronto su contenido se diversificó hacia temas de historia, explicaciones sobre cosas de la vida cotidiana y de psicología y herramientas para enfrentar situaciones específicas. Los subtítulos pueden configurarse en la misma forma que se explicó para la propuesta anterior.
    En adelante compartiremos también algunas propuestas de otros contenidos de entretenimiento y actividad física.