En la Universidad de Alicante, España, se desarrolla un taller de dibujo que fomenta la convivencia entre abuel@s y sus niet@s y asu vez mantiene a la infancia alejada de los dispositivos digitales. El objetivo es que los asistentes aprendan a contar historias a través de cómics.
Según los organizadores que comenzaron realizando esos talleres con adultos mayores, notaron que no podían asistir por cuidar a sus niet@s, así que decidieron involucrarlos. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, abuel@s y niet@s pasan juntos en promedio 6 horas diarias, así que una actividad que les permitiera convivir, aprender y alejarse de las “pantallas” fue buena idea, además sirve para combatir la enorme brecha generacional que existe hoy en día.
Ulises López, dibujante y editor de cómic, es el encargado de enseñar nociones básicas de cómo dibujar historietas, además de compartirles información e instrucciones para que algunos se encarguen de dibujar los personajes, otros dibujen los fondos, algunos más coloreen y alguien redacte la historia.
Al finalizar el taller se editará un cómic sobre hábitos de alimentación con información provista por el Aula de Salud de la Universidad de Alicante que es adjunta al Departamento de Salud del Hospital de Alicante.