Tags:

    Se celebró la primera edición del Soul Fest en CDMX

    Soulfest.JPGPor: Cristhian Salgado

    El pasado 1 de Diciembre se llevó a cabo la primera edición del Soul Fest, en el Auditorio BlackBerry de la CDMX, evento que tuvo como banda principal a The Original Wailers, lidereados por el legendario guitarrista Al Anderson. Con la reciente inclusión del reggae a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, este evento se convirtió en una celebración en nuestro país para el género que surgió décadas atrás en la isla de Jamaica.

    Soulfest2.JPGDespués de un largo tiempo sin visitar nuestro país, Quique Neira se presentó el escenario del Soul Fest, con un show acústico que cautivó al publico reunido, con la interpretación de algunas canciones de su ex banda Gondwana, muy esperadas por sus seguidores. En el momento que interpretaba su versión de “Redemption Song”, The Original Wailers subieron al escenario para complementar esta colaboración, interpretaron en conjunto, varios de los temas del álbum 'Legend' que llevaron al éxito a Bob Marley. Esta nueva alineación de los Wailers combinó versiones originales de clásicos y reversiones durante la presentación.

    Soulfest 2.JPGMás tarde llegaron Los Músicos de José, que presentaron su propuesta de sonidos funk y jazz que encajó bastante bien en el cartel y sirvió como un preludio para las bandas que siguieron. Tocó el turno co-estelar, la agrupación Venezolana Desorden Público, hizo bailar al publico asistente con interpretaciones de sus discos recientes y clásicos como “Combate” y “Skapate Conmigo” en esta canción contaron la colaboración de Buford O’ Sullivan, trombón de Easy Star All-Stars. Cerraron con la pieza “Mundo Ska” canción con la participación de grandes leyendas del ska global de todos los tiempos, lanzada recientemente.

    soulfest3.JPGUn momento esperado por muchos asistentes era el regreso de los originarios de New York, Easy Star All Stars, quienes en esta ocasión habían preparado un repertorio único y especial para este festival; tocaron varias canciones de sus otras producciones e interpretaron completo su álbum de 2003 “Dub Side Of The Moon”, con versiones del disco 'Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd, en versiones de reggae y dub, con lo que la agrupación neoyorkina brindó una experiencia que no se había vivido en nuestro país. Así cerró con broche de oro esta primera edición del Soul Fest .

    Soulfest4.JPG