Principales marcas comenzarán a vender en envases retornables

Comida en vidrio.png

A través de un comunicado emitido por TerraCycle, expertos en temas de reúso y reciclaje a nivel mundial, se anunció que PepsiCo, Coca-Cola, Nestlé, Unilever y P&G, entre otras, comenzarán pruebas piloto en ciertos países con un modelo de negocio llamado Loop con el que los consumidores podrán rellenar envases.

Enguaje bucal vidrio.png

La finalidad principal de estas acciones es evitar seguir vendiendo productos con plástico de un sólo uso, en respuesta a la exigencia popular de la población que desde hace años demanda la reducción de uno de los principales contaminantes del mundo debido a que la acumulación ha provocado la aparición de islas de basura en el mar y otros problemas en el planeta. Como parte del nuevo servicio, las empresas deberán colectar los envases vacíos con el propósito de rellenarlos.

Isla basura.png

Hasta el momento se ha confirmado que los programas piloto comenzarán en Inglaterra y Francia, pero esperan que pronto se extienda a otras latitudes del mundo. Para lograr este objetivo las empresas firmaron con TerraCycle, organización líder en este tipo de estrategias, quien además ha contribuido con el diseño de envases para líquidos, sólidos, polvos y otros.

Shampoo metal.png

Los contenedores de producto estarán hechos principalmente de vidrio y acero, con imagen modificada que buscará generar lealtad en los usuarios, ya que no podrían comprar un producto similar de marca distinta, a menos que posean el envase. Los venderán en precios que van desde $1 a $10 dólares, pero los fabricantes afirman que tendrán una durabilidad de al menos 15 años, con buen cuidado.