Se estrena programa de televisión "Infodemia" para combatir información falsa

Infodemia.png

El canal público de televisión perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal Catorce estrenó el programa “Infodemia” cuyo propósito es la alfabetización digital para combatir la desinformación y noticias falsas en torno a la enfermedad provocada por el Coronavirus Sars CoV-2. Según autoridades de la emisora se espera que sea visto en nuestro país y más allá de sus fronteras.

Propagación viral información.pngLas brechas generacionales y digitales han provocado que muchas personas que ahora tienen acceso ilimitado a información que circula por internet tengan algunas dificultades para identificar la útil y discriminar la falsa. Quienes la realizan y comparten en textos, videos o audios utilizan un lenguaje que puede deslumbrar, engañar y generar sentimientos negativos, posteriormente llega a personas usuarias que se convierten en superpropagadores ya que sin verificar, la esparcen a todos sus contactos en las diferentes redes sociales o mensajería privada y pronto se viraliza.

Página Infodemia.pngAnte la propagación de la enfermedad Covid-19, el que mucha gente pasara por alto medidas de sanidad básicas como el uso de mascarilla cobrebocas, los ataques y agresiones a personal de salud y la muerte de muchas personas a causa del desdén por la información veraz, se consideró necesario realizar este programa para su transmisión por televisión abierta. Según autoridades del SPR primero fue necesario analizar con cuidado y conocer el fenómeno para saber cómo abordarlo de manera que las personas puedan comprenderlo y darle credibilidad.

Noticias covid.png

El canal público anunció que comienzan las transmisiones de “Infodemia” con esta temporada de 13 programas de 30 minutos en televisión abierta y a través del canal 14.1 y en los diferente siegas de televisión restringida.

Aquí les compartimos la página dedicada al tema que se promueve desde el Estado mexicano. https://www.infodemia.mx/

También les compartimos un programa especial transmitido por el Canal Catorce http://canalcatorce.tv/?c=Programas&p=1397&a=Det&t=2679&ci=14331&m2=5