El Premio Benois de la Danse es considerado el "Oscar" de la Danza y en este 2018 fue otorgado en el Teatro Bolshoi de Moscú al bailarín mexicano Isaac Hernández.
Hernández es originario de Jalisco, México, tiene 27 años de edad y fue reconocido el año pasado (2017) como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza del Reino Unido. Es bailarín principal del Ballet Nacional Inglés y para el premio Benois de la Danse, fue nominado por su interpretación en "La Sylphide" y en "Don Quijote" en las que participó con la Ópera de Roma bajo la dirección artística de Mikhail Baryshnikov, leyenda de la Danza mundial.
El comunicado que se emitió por parte de la International Dance Assosiation de Moscú, fundadora de los premios, dice que el reconocimiento es al “incansable profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo”. Cada año se entrega el Benois de la Danse en las categorías de Trayectoria, Bailarina, Bailarín, coreógraf@, compositor (a) y diseñador (a). No sólo se trata de una mención y reconocimiento simbólico, ya que el ganador (a) también es beneficiado con 1 millón de dólares.
Los premios llevan el apellido de Alexandre Benois, considerado uno de los mejores bailarines de la historia, vivió de 1870 a 1960 y se le atribuye la paternidad de ciertos estilos por haber combinado todas las disciplinas de la danza para crear una propia.
Aquí les compartimos un pequeño fragmento de la interpretación de Don Quijote por la que Isaac Hernández fue reconocido con el prestigiado Prix Benois de la Danse.