Recomendación de otras películas del ganador del Oscar Bong Joon-Ho

Bong Joon Ho Oscar.jpg
    Bong Joon-Ho, ganador de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Oscar, a Mejor director, Mejor película, Mejor guión original y Mejor película extranjera, por su cinta “Parasite”, es originario de Corea del Sur, estudió sociología en la Universidad de Yonsei, posteriormente cursó la Academia Coreana de Artes Fílmicas y desde el principio de su carrera ha realizado piezas cinematográficas cuyos contenidos fomentan la sensibilización por temas de carácter social o ambiental.
    Host.png
    Alcanzó su primer gran éxito con “The Host”, una película de terror que hasta el momento es la cinta más taquillera en la historia de su país, misma que le permitió proyección internacional al ser exhibida en el año 2006 fuera de competencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Más adelante en su carrera participó en la sección Un Certain Regard del prestigiado encuentro cinematográfico por su película 'Mother', thriller acerca de una mujer que busca demostrar la inocencia de su hijo acusado de un crimen.
    Palma de Oro.png
    Joon-Ho ha participado de diversos festivales con sus películas, pero también ha sido juez en el Festival Internacional de Cine de Sundance, como miembro del Jurado de Drama Mundial en 2011, y en 2013 fue jurado principal de la sección Caméra d’or en Cannes.
    parasite-1.jpg
    Parasite” trata el tema de la desigualdad social, en el género de comedia negra. Una familia de escasos recursos que habita en los semi-sótanos de una ciudad coreana, encuentra la forma de emplearse con una familia rica y vivir a sus expensas, no sólo del pago por su trabajo, sino que aprovechan las ausencias y el amplio espacio en que habitan de los adinerados. La dispar relación tiene un desarrollo y desenlace inesperados. El filme fue galardonado con la Palma de Oro, máximo reconocimiento del Festival de Cannes, ha ganado premios por guión, película internacional, mejor película y mejor director en certámenes como el Festival de cine de Sidney, Globos de Oro, Premios de la Crítica, SAG Awards y otros.

La cinta ha tenido una recepción diferenciada por la audiencia, aunque goza de méritos de producción notables, estos no se aprecian por todo tipo de público, sin embargo la crítica especializada ha expresado loas al rededor del mundo. Aquí les compartimos el trailer.

También les presentamos los avances de otros filmes del mismo director, cuya recepción ha sido menos ostentosa en cuanto a premios, pero han contado con buena aceptación de la audiencia en términos de taquilla.

'Tokyo' es un filme de antología con las miradas de tres directores no japoneses acerca de historias que se desarrollan en esa ciudad. Participan Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-Ho.

"Snowpiercer" es una película de ciencia ficción basada en la novela gráfica francesa postapocalíptica de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean Marc Rochette, con guión adaptado por Boong Joon-Ho y Kelly Masterson. Cuenta con la participación de Chris Evans y Tilda Swinton entre otros grandes actores y actrices.

"Okja" es la historia de un animal experimental creado con manipulación genética por una empresa, con el objetivo de obtener mayor cantidad de carne, de mejor calidad, con fines de comercialización. El primer ejemplar es otorgado para su custodia a una joven campirana y su padre, quienes cuidan de él hasta la edad óptima para su consumo. Cuando deben entregarlo la chica se niega, es llevado por la fuerza y ella emprende una gran aventura en pos de su rescate.

Esta es la lista completa de las películas dirigidas por Bong Joon-Ho.