"Canción de fuego y hielo" terminará diferente a la serie de TV: George R.R. Martin

George R.R. Martin.jpg

La adaptación televisiva de la saga literaria “Canción de Fuego y Hielo", "Game of Thrones", tuvo un final que no dejó satisfechos a muchos expectadores que seguían fielmente las emisiones. Al respecto, George R.R. Martin declaró que el final en los libros será diferente.

Si bien la obra de Martin inspiró a los realizadores para la exitosa serie transmitida por la cadena HBO, ésta pronto se desmarcó por la naturaleza de la narración y lenguaje de emisión del trabajo del autor original, ya que él aún escribirá dos libros que contarán la historia, cuya primera publicación, "Juego de Tronos", ocurrió en 1996.

Game Of Thrones.jpg

La más reciente pieza es "Danza de Dragones" del año 2011 y actualmente el autor debe atender muchos compromisos gracias a la popularidad que le ha traído la serie de televisión. Se presenta en convenciones, ferias literarias, congresos y todo tipo de encuentros donde convergen los productos culturales que emanan del género fantástico, lo cual le impide escribir con el ritmo que él desearía, según ha compartido en diferentes oportunidades.

Game of Thrones1.jpg

El escritor constantemente publica entradas de su blog personal, en ellas comenta asuntos sobre literatura, su obra y la de otros, además de conservar un contacto muy cercano con sus seguidores, quienes a su vez buscan contribuir y le envían sugerencias de hacia dónde debería encaminarse su trabajo, acerca de lo cual aclaró recientemente que no prestará atención a ninguna sugerencia hasta terminar “Vientos de Invierno”, el libro que actualmente escribe.