El cineasta alemán Wim Wenders, consagrado director de cintas importantísimas para el cine contemporáneo, decidió llevar al celuloide la obra del “pintor del silencio” Edward Hopper en un cortometraje en formato de 3D, como una propuesta de contenido extendido sobre las piezas del artista plástico.
“Dos o tres cosas que sé sobre Edward Hopper” es la segunda película que el cineasta realiza respecto a personajes fuera del cine, pero cuyo reconocimiento es muy amplio debido a la maestría de su arte, como la película híbrida en el género documental, la videodanza y lo experimental, también en 3D, sobre la creadora de la Danza Teatro, Pina Bausch, en el año 2012.
En esta ocasión, Wenders justifica el nuevo trabajo acerca de la obra de Hopper ya que, según él, las pinturas capturan momentos que pueden tener desarrollo hacia adelante o hacia a atrás en el tiempo.
La narración del trailer, con la voz del propio director explica que “Frente a estas pinturas siempre he tenido la sensación de que son cuadros de películas que nunca fueron hechas, y comencé a preguntarme qué pasaría con estos personajes en el siguiente momento”.
Edward Hopper pintó sus obras más importantes en óleo y acuarela entre 1910 y 1960. La mayoría se encuentran expuestas en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, su ciudad natal. Aunque sentía afinidad por grandes pintores como Velázquez, Goya, Courbet o Manet, desarrolló un estilo propio que le permitió acceder al selecto círculo de los más grandes pintores de la historia.
Aquí les compartimos el trailer de “Dos o tres cosas que sé sobre Edward Hopper”.