Con la firma un acuerdo se consolidó la cooperación sobre Patrimonio Cultural entre Francia y México para la restauración de dos “monumentos emblemáticos” que fueron dañados durante los sismos de 2017.
La Iglesia de San Bernardino de Siena, en Xochimilco y la Iglesia de san Francisco de Asís en Puebla son los inmuebles que requerirán labores de restauración. Ambos ya fueron visitados por un grupo de expertos franceses que analizan los daños, según se anunció por parte de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura de México y la ministra de Cultura Francesa, Françoise Nyssen.
El acuerdo fortalece las relaciones con Francia que manifestó su apoyo y solidaridad el pasado mes de octubre, después de los fuertes sismos que sacudieron a México en Septiembre, como consideró García Cepeda, y el ministerio francés en un comunicado declaró que “es una primera etapa en la estructuración de la cooperación cultural con México”
Para las labores se realizará un intercambio entre especialistas y profesionales del ámbito de la restauración de monumentos históricos para la protección del patrimonio cultural en caso de catástrofes naturales.