Radio UAEM se une a la felicitación por los 60 años de Canal 11

Canal 11.png

En el Auditorio Alejo Peralta de la ESIME Zacatenco, se realizó una ceremonia de celebración por los 60 años de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional. Uno de los medios públicos más importantes del país, por la calidad de sus contenidos educativos y culturales, y por haber sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos para llegar a una audiencia amplia que está atenta del acontecer nacional e internacional en el ámbito cultural, debido a que su lenguaje es cercano al pueblo en términos de imagen y discurso.

Cristina Pacheco.png

La contribución de la televisora fue reconocida por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán. Durante el acto se recordó que el canal nació como parte del proyecto de Telesecundaria; emprendió su propia evolución y asumió el compromiso de compartir información educativa con un sentido lúdico para llegar a todo público. Por su parte el Director general del IPN, Alberto Rodríguez, mencionó durante su intervención que la emisora de televisión cuenta con una audiencia de 78 millones de mexicanos y unos 3 millones de televidentes en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 13.10.22.png

El festejo además coincide con la transición de directores de la televisora. Jimena Saldaña Gutiérrez dejó el cargo y ahora será ocupado por José Antonio Álvarez Lima.

Festejo Canal 11.png

Canal 11 comenzó sus transmisiones con una clase de matemáticas el 2 de marzo de 1959, impartida por el ingeniero Vianey Vergara Cedeño. Entre los festejos también se incluye la imagen del canal en el billete del sorteo de Lotería Nacional que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, además se develó una placa conmemorativa.

La ruta del sabor.png

A la celebración asistieron algunas de las figuras representativas del Canal como la escritora Cristina Pacheco, el presentador Miguel Conde, también se dio cita Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, entre otras personalidades.