El Centro Cultural México Contemporáneo albergará las piezas de Arte cuyo valor conjunto asciende a 30 millones de dólares, decomisadas a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Entre las obras se encuentran trabajos de grandes artistas plásticos mexicanos.
Los cuadros se encontraban escondidos en una bodega en Santa Fe, Ciudad de México; ahora las obras de Arte están bajo resguardo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que según Juan Díaz de la Torre, al frente del SENTE, “forman parte del patrimonio sindical”.
Desde el pasado 22 de agosto se inauguró la exposición con piezas de Diego Rivera, Francisco Toledo, Pedro Coronel, Gabriel Orozco y Pelegrín Clavé que se exhibirán en la sala José Luis Andrade Ibarra en el mencionado Centro Cultural del Centro histórico en la Ciudad de México.
De Rivera se presentan cinco páneles, parte de los primeros murales móviles que existen en el mundo y que según expertos, podrían formar parte de “Defence of the Workers Land Oponente al Fascismo 1933” que se realizó por encargo para el Rockefeller Center, también se encuentran unos bocetos que han sido denominados “Cabezas Humanas” y “Boceto para el buen gobierno” con rostros de funcionarios.
De Pedro Coronel se podrá ver “Desnudo Femenino 1972”; de Toledo “Tortuguitas”; de Pelegrín Clavé, “Escena de un cortejo”. También hay piezas sin nombre, autoría de Gabriel Orozco de las cuales extrajo evocaciones para marcar los productos de su reciente y polémica pieza Oroxxo.
Aquí les compartimos la página oficial del Centro Cultural Contemporáneo para conocer más información. https://www.ccmc.org.mx/