Inició Festival de Jazz de Barcelona 2021 en formato presencial con cartel y aforos reducidos

Voll Damm FJB.png

El Festival de Jazz de Barcelona, uno de los más importantes del género en el mundo se realiza este año en formato presencial con aproximadamente el 25% de su oferta habitual y aforos reducidos. Artistas de la talla de Chucho Valdés, Kenny Garret, Bobby McFerrin y otros se darán cita en tan prestigiado evento desde el 9 de junio en fechas escalonadas hasta enero 2022.

Concierto FJB.png

El concierto inaugural correrá a cargo de Brad Mehldau y La orquesta de Jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis se presentará el 12 de julio. El evento contará además de conciertos, con clases magistrales; según citan en su página oficial, el Festival se realiza gracias a un “trabajo constante y minucioso” para lograr que puedan converger artistas consolidados y nóveles, y con ello brindar equilibrio y mantener actualidad.

Cartel Festival Jazz Barcelona.jpg

Aunque no tan nutrido como otros años, el cartel presenta artistas de primer nivel como los ya mencionados y The Charlie Parker legacy Band, Christian Sands Trio, Jakob Bro Trio and Mark Turner, Dorantes, Estrella Morente, Cécil McLorinSalvant Quintet, Kenny Garret, Dianne Reeves, Chano Domínguez, Élia Bastida meets Scott Hamilton y más que conforman un total de 26 recitales públicos gratuitos y otros con costo.

Auditorio FJB.png

Es posible conocer las actividades en las redes sociales del festival en Facebook y Twitter donde normalmente publican fotos, videos, fragmentos de entrevistas y notas acerca de los acontecimientos en el Festival, que comprenden no sólo los conciertos, sino las clases magistrales, conferencias y encuentros con artistas.