Se conmemoran 100 años del nacimiento de Ray Bradbury

Ray Bradbury.png

Ray Bradbury, nacido el 22 de agosto de 1920, es sin duda uno de los más importantes escritores de Ciencia Ficción en la historia, tanto expertos como aficionados le reconocen y aprecian. En varias partes del mundo se organizan actividades para recordarlo y en México se han anunciado diversas conmemoraciones para rendir homenaje al "autor que predijo el futuro”. Una de las más notables es la que se realizará en el Colegio Nacional, misma que se transmitirá el jueves 20 y viernes 21 de agosto, desde las 18 horas a través de sus redes sociales.

Los méritos literarios de Bradbury incluyen, entre muchos otros, haber tenido gran capacidad de observación para imaginar la trayectoria de sucesos y del desarrollo tecnológico. En su obra se puede leer sobre artefactos que no existían en la época que publicó sus más exitosas novelas, como las pantallas planas, los auriculares, coches autónomos, cajeros automáticos, inteligencia artificial, el muro a través del cual se comunicaba la gente, los e-books y varios más.

Hablar de su vida y obra resulta fascinante para personas que la conocen y es gran aliciente para que quienes nunca lo han leído, se acerquen a sus letras. En las actividades organizadas por el Colegio Nacional participarán figuras como Juan Villoro, José Antonio de la Peña, Susana Lizano, Gabriela Frías, Pablo Rudomín y otros expertos que compartirán su conocimiento con las audiencias en la página de Facebook del Colegio Nacional Mx

Aquí les compartimos el cartel de las actividades y los ponentes, al dar click en la imagen, aparece en una ventana emergente y es posible agrandar su tamaño para leer mejor.

Cartel actividades Colnal.jpg