Cande Palma presenta su documental "Rojo"

Cande Palma Guillermo del Toro.jpg

Una de las beneficiarias de los apoyos otorgados para estudiar Cine por la Fundación Jenkins del Toro, Cande Palma, originaria del estado de Guerrero, presentará su documental 'Rojo', acerca de un joven que se gana la vida en los semáforos de Acapulco.

La realización fue posible gracias a la producción de Ambulante + Allá de la gira de Documentales Ambulante de Canana Films, cuya misión es dar a conocer en diversas partes de México, una exigente selección de trabajos fílmicos del género nacionales e internacionales y sobre temáticas variadas.

Rojo.jpg

'Rojo' es Michel Díaz, un muchacho de 20 años que trabajaba haciendo malabares. Según la sinopsis “en medio de la violencia que permea su estado. Sus sueños e inquietudes lo acercan a otros jóvenes con ideas y gustos similares, y así construye una familia”. Díaz fue asesinado en el puerto el 29 de diciembre de 2017.

Cande Palma estudió Comunicación y Sistemas de Información, pertenece a las organizaciones sociales Comunidad Creativa de Emprendedores Revolucionario (CREA) y Unitierra Tecuanimec. Además de llevar a cabo su formación como cineasta, es una mujer interesada en difundir y participar en la defensa del territorio y del empoderamiento de la mujer.

El corto documental tiene 24 minutos de duración, y se presenta en el marco del Festival 2019 de Ambulante, el próximo jueves 5 de diciembre a las 13 horas, en la Universidad Autónoma de Guerrero, la UAGRO, en el salón de usos múltiples de Filosofía y Letras.

Aquí es posible ver el trailer