Más de 140mil archivos entre fotos, audios y videos estarán ahora al alcance de todo público debido a que la NASA, puso a disposición de quien desee consultarlos, documentos gráficos desde 1920. Todo el material ha sido liberado de derechos y puede ser utilizado con fines didácticos y científicos.
El nuevo buscador en la página de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, presenta las imágenes en forma de mosaico con previsualizaciones de las fotos o videos, o de listado con información sobre el contenido. Cada pieza tiene un botón para obtener más datos, como su fecha de captura, la resolución, distancia focal, exposición, etc.
Los archivos se encuentran ordenados por temática, tipo y año, así el usuario podrá realizar búsquedas específicas o navegar de forma amigable con una experiencia didáctica y lúdica a la vez, así mismo servirá a quienes dediquen su análisis de estudios científicos a la astronomía, cosmología, astrofísica y otros relacionados.
Aquí les compartimos la liga del buscador: https://images.nasa.gov/
A raíz de la noticia han surgido también páginas en que las personas incrédulas, o que no dan crédito a que la NASA haya liberado su información gráfica, publican todo tipo de chistes, teorías de conspiración e historias sobre aliens.