Universum lanza iniciativa para recaudar fondos

Juntos por universum.png

El Universum, Museo de las ciencias de la UNAM, cuya misión es realizar divulgación de carácter científico mediante exhibiciones y diversas actividades, recientemente lanzó “Juntos por Universum” una iniciativa que busca recaudar fondos para que el recinto pueda continuar en interacción con las personas que se interesen en sus contenidos, aún en condiciones de contingencia sanitaria y en espera de la reapertura.

Juntos por universum página.png

Juntos por Universum ofrece obras de teatro, visitas virtuales, conferencias, demostraciones científicas y otros productos que pueden ser atractivos para audiencias de diversas edades; entre sus contenidos también emitirán información acerca de la pandemia desde diferentes perspectivas de la ciencia y cuya divulgación de fuentes confiables es tan necesaria en estos tiempos. Para poder acceder a ellos se solicitará cuota de recuperación con el fin de abonar a la causa.

Oferta juntos por universum.png

Universum ha mantenido actividades a través de su página oficial en internet y redes sociales desde el inicio del confinamiento; hasta el momento tienen alojadas más de 6mil 500 actividades y han alcanzado 176 millones de visitas de personas usuarias en México, otros países de América Latina, España y Estados Unidos.

Expo interactiva universum.png

Se tiene una visión positiva del futuro, ya que durante el tiempo que ha permanecido cerrado aprovecharon para montar nuevas exhibiciones, como el caso de una con 26 robots procedentes de diversos países de Europa y Japón. También informaron que han renovado algunos espacios con la finalidad de mantener dinamismo y seguir en el gusto de quienes visiten el museo, una vez que la contingencia sanitaria lo permita.