Se Inauguró el Festival Cervantino; compartimos links para seguir las transmisiones

Portada página Cervantino.png

Del 14 al 18 de octubre se celebra el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes del mundo y el más grande de América Latina por su dimensiones y alcances. En julio de este año se anunció que la edición número 48 se lleva a cabo en un formato completamente digital con actividades que serán transmitidas por esa vía.

Inauguración.png

El miércoles 14 de octubre se realizó la inauguración en el Teatro Juarez, a las 10 de la mañana, con una transmisión en vivo en canales públicos locales, transmisión en vivo por la página oficial del Festival Cervantino y su página de Facebook. Se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Directora General del Festival, Mariana Aymerich; el Presidente Municipal de la Capital de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña; el Rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel y la Directora del Instituto Estatal de Cultura de Gto. Adriana Camarena, quienes emitieron sus discursos en torno a la importancia de realizar el festival en esta modalidad virtual.

Actividades.png

De entre lo dicho resaltó lo comunicado por el Rector de la UG quien apuntó que “El FIC se desarrolla en el marco de una tragedia global y en nuestro estado no ha sido la excepción… Hay que buscar que esta pandemia incida en la sensibilidad humana…acudimos al Arte que está para soportar la realidad”, por su parte la Directora General del FIC mencionó que “Nos une el Arte y no hay nada más poderoso para reencontrarnos en comunidad, el festival tuvo que reinventarse” dijo.

Dr. Alfonso Delgado.png

Cada año se otorga la Presea Cervantina a personalidades cuyas contribuciones a las Artes y la cultura mundial sea notable, sin embargo en esta ocasión se decidió otorgarla al personal de salud que ha puesto en riesgo su vida para salvar la de otras personas. Se eligió como representante de ese gremio, al Dr. Alfonso Delgado vargas, Director del Hospital de Silao Guanajuato quien agradeció el reconocimiento y lamentó la circunstancia que llevó al festival a otorgarlo.

Guía de actividades.pngDurante 5 días será posible presenciar en cualquier parte del mundo, en su modalidad virtual, las actividades que pueden consultarse en la programación integrada por Artes escénicas, exposiciones y conferencias, con la participación de 825 artistas de 12 países.