Comenzó la Feria Internacional del Libro de Coahuila con actividades hírbirdas

FILC 2021.png

Comenzó la Feria Internacional del Libro de Coahuila en su edición 2021 a celebrarse del 16 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, con actividades en formato híbrido. Tiene como tema principal “Mujer, Literatura y Sociedad” y en esta ocasión se dan cita 122 mujeres destacadas en las letras de diferentes partes del mundo, de la cuales, 60 son autoras locales.

FILC 2021 2.png

Italia es el país invitado de honor y se contará con exposiciones y actividades relativas a su cultura con el fin de enriquecer la oferta a quienes visiten la FILC. Entre las personalidades invitadas se encuentran Dacia Maraini, Laura Imai Messina, Alessandro Raveggi, Federica de Paolis, Massimo Rizzante, Donatella Di Pietrantonio y en cuanto a las presencias mexicanas se contará con la participación de Javier Garcíadiego, Julieta Fierro, Alberto Chimal, Enrique Serna, Rocío Céron y más.

Detalles.png

Entre las actividades a realizar, destaca la conferencia que impartirá el poeta florentino Alessandro Raveggi acerca de su libro “Grande Karma: Vite di Carlo Coccioli”, el sábado 18 a las 12hrs y se transmitirá vía Facebook. También se realizará un concierto a cargo de la Orchesta Ferruccio Busoni con un repertorio que incluye “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”.

Libros FILC.png

Sin duda la Feria es un referente literario en el norte de nuestro país y para esta edición congrega a 56 editoriales en 96 módulos. Debido a la contingencia sanitaria hay reducción de actividades este año, pasaron de 250 a 160, sin embargo esperan que el programa que comprende mesas de reflexión, charlas, presentaciones editoriales, así como conciertos que se realizarán al aire libre y virtuales, satisfagan al publico asistente, ya sea virtual o presencialmente.

Todas las actividades se pueden consultar en su página oficial de Facebook. https://www.facebook.com/FILCOAHUILA