Cinema Planeta presentó las actividades para su 13º edición

Cinema Planeta 13.png

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta presentó en conferencia de prensa las actividades de su 13ª edición a celebrarse del 27 de agosto al 5 de septiembre. Se trata de uno de los más importantes en su tipo en el mundo y se realiza en la ciudad de Cuernavaca, en esta ocasión con funciones presenciales en recintos cerrados con aforo limitado y proyecciones al aire libre, así como también transmisiones en su plataforma ideaplaneta.com disponibles para todo el territorio nacional.

Cine Morelos.png

Gustavo Ballesté, Director de Cinema Planeta, declaró para Radio UAEM que este año hay un enfoque social y en los movimientos juveniles de acción climática; la programación abordará “temas de protección ambiental comunitaria, la organización de las mujeres en la política, maneras de nacer diferentes, la defensa de agua, entre otros”.

Proyecciones al aire libre.png

Las secciones del Festival son Tierra, con seis películas de ficción; Cuenca, con 6 documentales producidos en la cuenca del Río Balsas; Palomitas, con filmes dedicados a las infancias; la Selección Oficial Mexicana en Competencia, con ocho cintas de las cuales cinco son dirigidas por mujeres y como Presentaciones Especiales se proyectará “Érase una vez” del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo en la inauguración y para la ceremonia de clausura y premiación, la película “Sanctorum” de Joshua Gil.

Captura de pantalla 2021-08-12 a la(s) 11.07.15 a.m..png

Como en cada edición habrá otras actividades además de las proyecciones y en este caso se llevará a cabo “Telar de Saberes” que consiste en cuatro foros en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, acerca de diversos tópicos relacionados con los trabajos fílmicos que se proyectarán en recintos y en municipios del estado al aire libre en plazas públicas. Aquí les compartimos el link del boletín publicado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, también les invitamos a consultar su página de internet de Cinema Planeta para conocer fechas, horarios y sedes.