Más de 6 millones de documentos de uno de los archivos más importantes de Europa, con piezas que datan desde el siglo XII, será puesto a disposición de manera gratuita por la Fundación Medina Sidonia.
Para tal efecto, será necesaria una digitalización, que ahora es posible gracias a la fundación andaluza, tras recibir un presupuesto de 300mil euros para que el archivo ubicado en Salúcar de Barrameda, España, pueda ser conocido por el mundo y que gracias a la Duquesa Dhalman, viuda de Lui Isabel Alvarez de Toledo y Maura, transportó el archivo desde Madrid con la finalidad de ordenar los documentos con los que se busca contribuir a difundir legado histórico que servirá para investigación y posterior difusión de diversos sucesos.
Fue gracias a una donación que el archivo está en disposición del Consejo andaluz de Cultura y se trata de uno de los más importantes de España. Su digitalización permitirá que investigadores y curiosos de todo el mundo puedan acceder a él vía internet.
Parte importante de la historia de la Europa antigua, pasando por el imperio español, la conquista y la modernidad podrán ser consultados para complementar información con la que se cuenta y posiblemente conocer nueva, de lo que había sido olvidado por los años.