Modalidad virtual para el Riviera Maya Jazz Festival de este año

Riviera Maya Jazz Festival 2020.png

Uno de los festivales más importantes de Jazz en el país, el Riviera Maya jazz Festival se realizará en formato digital este año para dar continuidad a este evento que permite a las audiencias conocer artistas nóveles y escuchar a otros consagrados. Se celebra en Playa del Carmen desde el año 2003 y en esta edición se espera que seguidores de todas partes del mundo puedan apreciar las presentaciones.

Festival de jazz.png

Por la contingencia sanitaria y recortes presupuestales, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, pensó cancelarlo, sin embargo consideró que es posible también “aprovecharlo como parte de la estrategia de difusión para demostrar que el destino (turístico) está funcionando.

Atardecer en el mar.png

Se realizarán presentaciones sin público con agrupaciones locales y nacionales y se transmitirán online para que personas de todo el mundo puedan acceder, según Flota “agrupaciones que han estado inactivas por mucho tiempo, estuvieron dispuestos, sabiendo que se están tomando todas las medidas de precaución”, dijo.

Como cada año en la Playa Mamitas de Playa del Carmen, se montará un escenario (más pequeño de lo usual) para que las bandas toquen al atardecer con el fin de presentar del 27 al 29 de noviembre, a los espectadores que lleguen cerca del mar, un espectáculo visual maravilloso que ofrece el caribe.

Entre las agrupaciones del cartel, se contará con la presencia de Aguamala, la banda formada por quien fuera director del festival durante 15 años, Fernando Toussaint, también estará Xamán, Élite Band y el Cuarteto de Diego Maroto, entre otros.