Antonio Sánchez realiza residencia artística en el CENART

Antonio Sánchez.png

El baterista mexicano Antonio Sánchez realiza actualmente una residencia artística en el Centro Nacional de las Artes, CENART, donde 77 músicos tendrán oportunidad de compartir con él acerca de realización, composición y producción musical gracias a la experiencia adquirida con importantes agrupaciones a nivel mundial, así como las bandas que encabeza y su trabajo en solitario. Según declara el Centro, se espera que este intercambio tenga un efecto a largo plazo.

Antonio Sánchez residencia.png

La residencia consta de 35 horas intensivas divididas en 4 días de trabajo. Otras personalidades que participan como docentes son la cantante Thana Alexa, el saxofonista Miguel Zenón, el guitarrista Adam Rogers, el pianista Kenny Werner, así como el contrabajista Scott Colley. Cada día se realizan clases matutinas por instrumento y por la tarde se practica con ensambles. El resultado se presentará en conciertos en el auditorio Blas Galindo del recinto.

Twitt Antonio Sánchez.pngA través de su cuenta oficial de twitter, Sánchez ha compartido imágenes y comentarios sobre este intercambio para el cual un comité encabezado por el baterista seleccionó de entre quienes audicionaron a estudiantes de música de 23 estados de la República Mexicana, también personas originarias de Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Nicaragua, Puerto Rico e Italia.

Clases residencia.png

No es la primera vez que Antonio Sánchezcomparte su saber con estudiantes del CENART. Sus conocimientos en música son amplios, no sólo se limitan a la batería, también se formó en Piano Clásico en el Conservatorio Nacional de Música de México y posteriormente se trasladó a estados unidos para estudiar en el Berkley College of Music donde se graduó con honores en Estudios de Jazz; más tarde participó en el Pat Matheney Group y realizó la música para la multipremiada película "Birdman" dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Les recomendamos seguir su cuenta oficial de twitter @AntonioDrumsX y la del @cenartmx para seguir los sucesos a detalle.