La cantante inglesa Amy Winehouse, quien falleció en el año 2011 a consecuencia de una deficiencia cardiaca causada por una crisis de ansiedad por abstinencia, en su proceso de recuperación de alcoholismo y drogadicción, será inmortalizada en una película biográfica realizada por Monumental Pictures y comenzará su rodaje el próximo año.
El padre de la cantante declaró al diario británico The Sun que firmó un contrato millonario para que su hija pudiera ser retratada en su totalidad, sus lados buenos y malos en el filme. La información ha suscitado fuertes críticas que se han informado a través de diversos medios de comunicación, debido a que Amy tenía una relación tóxica con su padre, e incluso se señala al progenitor como el causante y cómplice de adicciones diversas de la joven Winehouse, ya que cuando estaban juntos llegaban a gastar hasta 7mil euros a la semana en estupefacientes.
Según el documental 'Amy la Chica detrás del nombre' de Asif Kapadia (2015), fue un padre ausente y posiblemente la causa de las depresiones y trastornos de alimentación Amy desde muy temprana edad, ya que se separó de su madre cuando ella tenía sólo 10 años y según declaraciones de la propia cantante, no mostraba interés en ellas.
Aún con las críticas será él quien participe en algunas decisiones, como quién será la protagonista y otras relacionadas al guión a cargo de Geoff Deane para la película, escritor de guiones principalmente para series o programas autoconclusivos de televisión y películas como 'It’s a Boy Girl Thing' (2006). La dirección estará en manos de Alison Owen, quien entre su currículum cuenta cintas exitosas como 'Elizabeth' (1998) y 'Suffragette' (2015) entre otras.
Aquí les compartimos esta pieza de su disco Back To Black del año 2006, 'Tears dry on their own'.