![]()
Una encuesta realizada en la Unión Americana por la organización Schoen Cooperman Research a 1350 estudiantes jóvenes de 18 a 39 años de edad, de 50 estados de ese país, reveló que la mayoría tiene escasos conocimientos en historia, específicamente de la segunda guerra mundial. Las cifras dan a conocer que el 63% no sabe lo mínimo sobre dicho suceso, como el número de judíos que fueron asesinados.
![]()
Para el estudio se seleccionó al azar al grupo de estudio en el rango de edad sin consideraciones de clase o grupo étnico, sólo con una base de de datos de personas pertenecientes a las llamadas generaciones millennial y Z. Según los realizadores de la encuesta publicada en abril, el nivel de ignorancia sobre el tema y el desconocimiento podría propiciar escenarios que permitan la repetición de la historia.
![]()
Uno de los datos más preocupantes es que el 11% cree que fueron los judíos quienes provocaron el holocausto, el 52% cree que Hitler se impuso en el poder por la fuerza, el 48% no conoce el nombre de un solo campo establecido aunque hubo más de 40mil, por su parte el 30% dijo haber visto esvásticas o símbolos nazis en redes sociales aunque no conocen a plenitud el significado.
![]()
La senadora estadounidense por el estado de Florida, Lauren Book, declaró en sesión que “ignorar la historia de persecución étnica y racial nos deja vulnerables ante el racismo, el antisemistimo, la historia revisionista y males similares a los del pasado”.
![]()
El estudio detonó que en el congreso norteamericano comenzaran a presentarse propuestas para el ámbito educativo y se ha convocado a realizar estudios serios con universos más amplios, acerca de diversos temas de conocimientos básicos, ya que al parecer el acceso a la información de que disponen las generaciones de juventudes en la actualidad, no se expresa en conocimiento o desarrollo en las diversas áreas del quehacer humano y su convivencia.