Tags:

    Millennials y Gen Z desconocen historia de la segunda guerra mundial, según encuesta

    Holocausto 1.png

    Una encuesta realizada en la Unión Americana por la organización Schoen Cooperman Research a 1350 estudiantes jóvenes de 18 a 39 años de edad, de 50 estados de ese país, reveló que la mayoría tiene escasos conocimientos en historia, específicamente de la segunda guerra mundial. Las cifras dan a conocer que el 63% no sabe lo mínimo sobre dicho suceso, como el número de judíos que fueron asesinados.

    Holocausto 2.png

    Para el estudio se seleccionó al azar al grupo de estudio en el rango de edad sin consideraciones de clase o grupo étnico, sólo con una base de de datos de personas pertenecientes a las llamadas generaciones millennial y Z. Según los realizadores de la encuesta publicada en abril, el nivel de ignorancia sobre el tema y el desconocimiento podría propiciar escenarios que permitan la repetición de la historia.

    Campo de concentración.png

    Uno de los datos más preocupantes es que el 11% cree que fueron los judíos quienes provocaron el holocausto, el 52% cree que Hitler se impuso en el poder por la fuerza, el 48% no conoce el nombre de un solo campo establecido aunque hubo más de 40mil, por su parte el 30% dijo haber visto esvásticas o símbolos nazis en redes sociales aunque no conocen a plenitud el significado.

    retratos holocausto.png

    La senadora estadounidense por el estado de Florida, Lauren Book, declaró en sesión que “ignorar la historia de persecución étnica y racial nos deja vulnerables ante el racismo, el antisemistimo, la historia revisionista y males similares a los del pasado”.

    holocausto 3.png

    El estudio detonó que en el congreso norteamericano comenzaran a presentarse propuestas para el ámbito educativo y se ha convocado a realizar estudios serios con universos más amplios, acerca de diversos temas de conocimientos básicos, ya que al parecer el acceso a la información de que disponen las generaciones de juventudes en la actualidad, no se expresa en conocimiento o desarrollo en las diversas áreas del quehacer humano y su convivencia.