Aprende sobre Arte Contemporáneo en curso gratuito del MoMa

Mondrian.png

Ante el constante cuestionamiento sobre qué es el arte contemporáneo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, anunció un curso gratuito en la plataforma digital Coursera, con la intención de contribuir al conocimiento del público en general en torno a estos temas.

Durante el curso se dará a conocer información de más de 70 piezas, que datan de 1980 a la actualidad, parte de la colección de este museo que es uno de los más importantes en el mundo en su género, sin embargo se prestará especial atención en trabajos artísticos realizados en la última década.

Comidian-Maurizio Cattelan.jpg

Se trata de un tipo de pedagogía que se enfoca en ejemplos concretos para explicar asuntos específicos sobre su contexto de realización, historia y filosofía del artista, entre otros, bajo los ejes de abordaje acerca de los territorios, los movimientos migratorios, los medios, el internet y la televisión, la producción de Arte y el Poder.

El curso en línea además cuenta con recursos audiovisuales que facilitarán el aprendizaje, como son películas inéditas, videoarte, entrevistas, audios y más que permitirán conocer cómo y por qué los artistas llevan a cabo su práctica en relación con los tiempos que corren.

jeff-koons-expo.jpg

Entre las personas que impartirán la instrucción se encuentran importantes personalidades del mundo del Arte y las habilidades que se desarrollarán durante este curso son en creatividad, historia, museos e historia del arte.

Instructores MoMA.png

Aquí les compartimos la liga donde pueden inscribirse y tomar el curso gratuito https://es.coursera.org/learn/contemporary-art#about