Próximamente se llevará a cabo una sesión de escucha en la Fonoteca Nacional con los más recientes hallazgos sonoros, parte de la colección de Álvaro Galvez y Fuentes, con los audios preservados de un programa radiofónico de la XEW entre 1953 y 1957. 254 cintas donde es posible escuchar la voz de su conductor Bonifacio Fernández y la de sus invitados, Javier Villaurrutia, Enrique González Martínez, Carlos Pellicer, Salvador Novo, Ricardo Alcazar y muchos más, recitando poesía.
Según Sergio Sandoval, Director de Conservación y Documentación Sonora de la Fonoteca Nacional, se sabe de más material, ya que Fernández realizó entrevistas durante 20 años a muchos escritores, aunque aún no tienen más datos, esperan dar con dichas piezas de audio.
En México existe un gran interés por los archivos de voces, según Sandoval, quien también anunció que además la Fonoteca busca piezas de 1941 en los que Bonifacio Fernandez habla con Tomás Navarro, director de la Biblioteca Nacional de España en aquél entonces y se pueden escuchar las voces de Mariano Azuela, Martín Luis Guzmán, Alfonso Reyes, Rafael F. Muñoz, Gregorio López y Fuentes y otros que se encontraban reunidos en la casa de Pedro Henríquez Ureña. Se conoce de dicha reunión porque el autor ensayista Andrés Iduarte dejó testimonio por escrito. Sin embargo no ha habido respuesta favorable de la Biblioteca española, aún así no pierden la esperanza de encontrarlos con familiares del conductor.
La sesión de escucha está programada para el 7 de noviembre a las 19 horas en la Fonoteca Nacional y lleva por título ‘Bonifacio Fernández Aldana, precursor de la Fonoteca'. La mesa de ponentes estará integrada por Mariana Gálvez y Fuentes, Ernesto Velazquez, director de la Fonoteca Nacional y Sergio Sandoval.
El recinto es la plataforma de preservación de patrimonio sonoro iberoamericano más importante en habla hispana y alberga una enorme cantidad de archivos que si se escucharan en sesiones de 5 horas diarias, los 365 días del año, tomaría 220 años terminar todos los documentos.