Tags:

    Gene Simmons llama a hacer las acusaciones de #MeToo en el plano judicial.

    Gene Simmons.png

    Gene Simmons, integrante de Kiss, se pronunció acerca de #MeToo y #TimesUp y aunque admitió que los movimientos son buenos en general, podrían presentar daños colaterales por las falsas acusaciones, de no existir presunción de inocencia.

    El diario Toronto Sun publicó que la declaración de Simmons se dio durante una conferencia de prensa en la que expresó que “la tormenta será por algún tiempo y el péndulo finalmente nos llevará a una realidad que en este momento está en el extremo” y continuó “Pienso que es maravilloso que las mujeres estén enganchadas en esta conversación y el lado positivo es que muchos tipos malos han sido expuestos. El daño colateral es atroz porque cualquiera puede decir cualquier cosa y no hay presunción de inocencia, ese es el problema, que no hay una corte (judicial)” dijo.

    Gene Simmons 2.png

    La estrella de Kiss, comentó también que “las mujeres afectadas por acoso sexual deben pasar de declarar ante la prensa e ir directo a una corte judicial… Apoyo totalmente, todo, siempre y cuando se sigan las reglas de la ley”. Alentó a las afectadas a que “consigan un abogado y hagan sus acusaciones legítimas en el terreno judicial”.

    Simmons fue demandado de abuso sexual el año pasado, y lo negó vehementemente. En su momento la acusadora dijo que en una entrevista él le tomó la mano por la fuerza y la puso en su rodilla (de él), lo que la hizo sentir incómoda. El cantante tomó nuevamente su mano y le comentó que eran muy suaves, que debía usar loción antes de "sacudir su garganta”. La mujer asegura que en ese momento ella trató de detener la entrevista pero Simmons quería continuar y que luego durante una foto grupal, él le tocó el trasero.

    El cantante de 64 años de edad, en defensa, publicó en su cuenta de twitter, “para que conste, no agredí a la persona que me acusa, de la forma que se alega en la denuncia, ni la perjudiqué de ninguna manera”.