El fotógrafo japonés Masayoshi Sukita presentó su nuevo libro con una retrospectiva completista de imágenes capturadas por su lente, de entre las cuales pueden apreciarse algunas inéditas del músico británico David Bowie con quien sostuvo una relación profesional de más de 40 años como su retratista personal, colega y amigo. Sukita es responsable de la imagen de varias portadas de discos, entre ellas la del emblemático "Heroes".
La publicación Sukita: Eternity ofrece piezas de artistas como Iggy Pop, integrantes de B52 y más, aunque también muestra algunos trabajos que realizó en foto urbana con imágenes de diversas ciudades que visitó a lo largo de su prolongada y exitosa carrera como fotógrafo de celebridades, desde que se acercó por primera vez al equipo de Bowie en la etapa “Siggy Stardust” del músico.
Masayoshi Sukita comenzó su carrera en la publicidad a inicios de los años 70, sin embargo siempre se inspiró las imágenes que veía publicadas en revistas o billboards de artistas como Elvis Presley o Marlon Brando, para incursionar como retratista. Para su primera sesión con Bowie compitió con el renombrado David Bailey quien había trabajado con artistas de la talla de los Rolling Stones o The Beatles, sin embargo el músico dio el visto bueno a la carpeta de Sukita, entre otras cosas debido a su fascinación por la cultura japonesa.
El libro es una retrospectiva completa de Sukita, incluye trabajos iniciales, fotografía de moda, imágenes de viajes y algunas otras poco conocidas del fotógrafo. Cuenta con un ensayo biográfico de Yoshiko Fukukawa de la Blitz Gallery International de Tokio. Su obra abarca desde la escena del rock estadounidense e inglesa de los años 70, hasta artistas emergentes de rock japonés. Se trata de la primera publicación documental de la carrera del fotógrafo e incluye dos ensayos que exploran su lugar dentro del contexto más amplio de la foto occidental y japonesa, que le valieron su gran reputación.