Cirque Du Soleil presenta espectáculo por televisión e Internet

Cirque Du Soleil con sede en Montreal, Canadá, es reconocida como la compañía de teatro más importante del mundo por la cantidad artistas que participan, personal de producción, número, itinerancia y magnitud de sus presentaciones. Debido a la situación actual de pandemia por Covid-19, no podrán realizar las funciones habituales de la primera mitad del año, así que emitirán su pieza 'Kurios: Gabinete de curiosidades', a través de televisión y streaming en Youtube.

En sus espectáculos congregan música, iluminación, danza, danza aérea y artes circenses, participan contorsionistas, artistas de clown (payasos), malabaristas, acróbatas, magos, gimnastas, trapecistas y personas que muestran sus extraordinarias habilidades en alambres tensos, cuerdas o trampolines; hasta el momento cuentan con cerca de 40 shows de temática individual desde su fundación en 1984. No se han limitado sólo a los espectáculos en vivo al rededor del mundo, también han incursionado en cine, series de televisión, programas sociales y videojuegos entre otros.

La trama de 'Kurios: Gabinete de curiosidades' es acerca de un científico del siglo XIX que elabora una máquina para transportarse en el tiempo y el espacio. Viaja a dimensiones distintas llenas de fantasía que se transmite gracias a la estética steampunk (del retro-futurismo y ciencia ficción especulativa) y un notable trabajo de vestuaristas, personas dedicadas a la escenografía y al diseño que colaboran en la compañía.

Para quienes cuentan con un sistema de televisión de paga, el domingo 10 de mayo a las 18 horas en México, tendrán oportunidad de ver en el canal Film & Arts, también presentan una versión resumida en su canal oficial de Youtube.